Imagen

Valeria Maciel

Estudié piano por 10 años (desde los 6 hasta los 16) de manera independiente con la concertista Beatriz Acevedo Ávila. Además de que estudio canto desde los 8 años, soy soprano. En las dos clases de música he llevado solfeo…


ver más
Imagen

Valeria Maciel

Estudié piano por 10 años (desde los 6 hasta los 16) de manera independiente con la concertista Beatriz Acevedo Ávila. Además de que estudio canto desde los 8 años, soy soprano. En las dos clases de música he llevado solfeo y teoría musical, por lo que cuento con técnicas específicas para enesñar la teoría y la práctica. Por otro lado soy psicóloga, y echo mano de herramientas del estudio de la psicología humana para ayudar a los alumnos a que su aprendizaje sea óptimo y también se desarrolle como una experiencia de vida, es decir que pueda impactar en las diferentes esferas de lo cotidiano.

Phone23641-4305
Phone2333 955 6980

Clases de Piano Para Principiantes

en Providencia, Guadalajara, Jalisco.

4.

Haz válida esta promoción mencionando que lo viste en clasesd
Precio
$200.00 por hora

Formato de clase
Privada

Descripción

La clase es de 45 minutos.

Los primeros 15 a 20 minutos son de teoría musical. Con ejercicios de notas, ritmos, estructura musical, revisión de tareas, explicaciones cada que se va avanzando, etc.

En los primeros meses el alumno será capaz de leer un pentagrama, interpretar melodías en el piano, sabrá identificar los valores de las notas y será capaz apropiarse del ritmo, para interpretarlo de manera teórica, así como en la melodía.

La primera clase es básicamente teórica, divertida y amena.

Además de maestra de música yo soy psicóloga, así que adjunto un pequeño escrito donde explico los beneficios de aprender a tocar piano, sobre todo empezando de niños:

Entre los beneficios de aprender a tocar un instrumento, sobre todo el piano, ayuda en un sin fin de cosas: desde la disciplina y dedicación hasta aprender a recibir una satisfacción después de un esfuerzo grande, esto pensando en la mayoría de los jóvenes actuales que buscan una satisfacción pronta a un esfuerzo menor.

Aprender a tocar un instrumento ayuda a desarrollar destrezas motoras y coordinación, ganancias en cuanto a la coordinación mano-ojo, mano-oído, las conexiones interhemisfericas al estar tocando con las dos manos y a veces coordinar el pie, la sensibilidad del oído musical al identificar tantos tonos posibles, aumento de la expresión tanto verbal como no verbal, entre otras muchas.

Varios investigadores aseguran que los niños que aprenden a tocar piano desarrollan una inteligencia superior en general. Desarrollan mucho más la atención y la habilidad general para aprender cualquier otra cosa a comparación de niños que no saben música, desarrollan mucho más no sólo la inteligencia musical, si no la espacial, la logicomatemática, la verbal, la interpersonal, la social y la emocional.

Y no sólo eso, aumentan en al menos 7 puntos el coeficiente intelectual con el que iban a desarrollarse. Siete puntos o más en el coeficiente intelectual no es poca cosa, sobre todo pensando que la diferencia entre estar mentalmente incapacitado y la media es de 30 puntos, así como 30 puntos nos separan de la media a la genialidad.

Interpretar un instrumento musical involucra mucho más al cerebro que tan sólo escucharla. Para leer la música se activan aspectos visuales y espaciales del lóbulo parietal y occipital. La planeación motriz de manos, ojos y pie activa el cerebelo y la corteza motora y premotriz. Recordar en dónde vamos en la partitura y anticipar lo que sigue involucra al hipocampo y la corteza prefrontal.

Así mismo, cuando inventamos melodías, ya sea improvisando o creando nuevas canciones, se ve involucrada la corteza prefrontal media y el núcleo caudado. Esto es una gran noticia, porque son partes del cerebro que planean movimientos corporales en respuesta a las emociones. Así cómo el cuerpo calloso, que es el encargado de mandar la información de un hemisferio a otro, así como crear una estructura musical en nuestro cerebro. Todo esto vincula el lenguaje con la sensación, la inteligencia con la emoción, y la música con todo lo anterior.

Las tareas que yo dejo a los alumnos los involucra en la teoría musical, la estructura, los tiempos y ritmos, los límites, la ejecución de piezas compuestas por grandes autores, saben todo lo que es fijo y lo que no cambia dentro de la música. Pero también se trabaja en las excepciones, la composición, la creatividad, en que ellos inventen sus propios ritmos, que vayan a su tiempo, que decidan el ritmo de su melodía, que inventen sus propias canciones.

Así que estudiar música es una gran apuesta en el presente, pero además es una apuesta a largo plazo: Se ha observado que fetos de 18 semanas mucho antes de que puedan ver o escuchar, ya responden a los sonidos por sensación. Los científicos creen que escuchar música en el vientre estimula el desarrollo de la memoria a largo plazo. Y parece no ser un mito, pues en adultos mayores con Alzheimer se ha demostrado que la memoria musical se encuentra intacta. Es lo último que se deteriora. Además de que si la melodía te gusta y la disfrutas, tu cerebro segrega dopamina y endorfinas, las conocidas hormonas del bienestar. Todo esto sin mencionar que el propósito evolutivo de la música es crear nexos sociales.

En fin, pareciera ser que enseñar, sobretodo a niños, a tocar un instrumento musical, en especial el piano, fuera una estrategia de prevención incalculada. Imaginen todo lo que podría llegar a prevenir, todo lo que podemos evitar si logramos que los niños se enamoren de la música y disfruten tocando un instrumento. Desde artritis hasta, probablemente el consumo de drogas, desde Alzheimer hasta depresión. Si logramos que los niños puedan expresarse por medio de la música y las artes, y si estimulamos a las personas significativas a su alrededor que festejen sus logros en este ámbito, que cosas no podríamos lograr por la sociedad.

Upvolver arriba

Precios

$200.00 por hora

Descuento

4.

Haz válida esta promoción mencionando que lo viste en clasesd

Imágenes

Upvolver arriba

Horario

17:30 - 20:00 hrs Lunes y jueves
Upvolver arriba

Ubicación

Calle: José Ma. Heredia 2980

Colonia: Providencia

Ciudad: Guadalajara

Upvolver arriba

Contacto

Comments
daaa_stoe_aburrida 16/10/2012 - 18:32
Me interesa tomar clases, te dejo mi correo: a_n_n_a_k_a_r_e_n@hotmail.com Gracias.
pollyrdz 15/09/2012 - 21:53
Perdon por volverle a poner lo mismo pero me encanta en piano como suena y todo y quisiera ir a su clase a aprender y todo porfavor! mandenme un correo a mi correo es pollydz@hotmail.com porfavot yo vivo cerca asi que me encantaria ir mandeme inf.. y yo ire:) gracias por su atencion!
pollyrdz 15/09/2012 - 4:37
Hola me podrias dar inf. Dstoy interesada mi correo es: pollyrdz@hotmail.com
meli_girl78 1/09/2012 - 3:56
Hola, me podrías mandar información de las clases porfavor mi correo es meli.mtz78@hotmail.com Gracias!
ernestobermejo 24/04/2012 - 19:55
hola que tal, estoy interesado en tomar las clases, podria mandarme información a mi correo? ernestobermejo@hotmail.com Gracias...

Llamanos
Menciona a clasesd y recibe:

"4".
Phone236414305
Phone2333 955 6980
Conéctate con Facebook para crear clases, inscribirte a clases, guardar a favoritos y comentar.

var_message

Descubre un Mundo de Clases

Descubre un Mundo de Clases

Nombre*
Email*
Contraseña*
Confirmar contraseña*

Registrar