Desayuno_turco

Talleres de Nutrición

Otro principio básico que se debe seguir en cualquier dieta sana es ingerir suficiente líquido para mantener una hidratación correcta. Los expertos recomiendan beber al menos 2 litros diarios de agua u otros líquidos como zumos naturales, infusiones o caldos….


ver más
Desayuno_turco

Talleres de Nutrición

Otro principio básico que se debe seguir en cualquier dieta sana es ingerir suficiente líquido para mantener una hidratación correcta. Los expertos recomiendan beber al menos 2 litros diarios de agua u otros líquidos como zumos naturales, infusiones o caldos. Esta ingesta sirve para compensar la pérdida de fluidos del organismo. En determinadas circunstancias puede ser necesario aumentar la ingesta de líquidos. Por ejemplo, en caso de fiebre, vómitos, diarrea o por la práctica de una actividad física intensa.

Una alimentación saludable debe incluir diariamente cinco raciones de verduras y frutas. De esta forma se garantiza el aporte de nutrientes importantes como las vitaminas y los minerales.
Los cereales son la fuente de energía principal. Los expertos recomiendan consumir de 4 a 6 raciones de cereales al día. Lo ideal es decantarse por la variante integral de los cereales y sus derivados que tiene un valor nutricional más alto que los que se consumen refinados.

Por otra parte, la leche y los lácteos son otro componente fundamental de la dieta.
La cantidad de grasas y aceites en la alimentación ha de ser inferior a la de los hidratos de carbono. Los lípidos proporcionan una valiosa contribución a nuestra salud diaria, si bien, dado su alto valor energético y su nivel calórico elevado han de tomarse en pequeñas porciones y sin excederse.
Por regla general, lo que se recomienda es elegir cada día alimentos de todos los grupos para contar con un aporte óptimo de todos los nutrientes importantes y garantizar una dieta saludable. Los dulces, con alto contenido en azúcares y grasas y los aperitivos salados, por su parte, solo deben suponer un pequeño porcentaje de la alimentación.


Otras clases por Talleres de Nutrición

Phone21811-0049
Phone218110049

Taller/Curso de Nutrición Alimentación Que Sana en Guadalajara

en La Estancia, Guadalajara, Jalisco.

Descripción

La salud y buen funcionamiento de nuestro organismo, depende de la nutrición y alimentación que tengamos durante la vida.
Alimentación y Nutrición aun cuando parecieran significar lo mismo, son conceptos diferentes.
La Alimentación nos permite tomar del medio que nos rodea, los alimentos de la dieta (de la boca para fuera) y La Nutrición es el conjunto de procesos que permiten que nuestro organismo utilice los nutrientes que contienen los alimentos para realizar sus funciones (de la boca para adentro).
Los alimentos son todos los productos naturales o industrializados que consumimos para cubrir una necesidad fisiológica (hambre).
Los nutrientes son sustancias que se encuentran dentro de los alimentos y que el cuerpo necesita para realizar diferentes funciones y mantener la salud. Existen cinco tipos de nutrientes llamados: Proteínas o Prótidos, Grasas o Lípidos, Carbohidratos o Glúcidos, Vitaminas y Minerales.

Upvolver arriba

Descuento

1.

Haz válida esta promoción mencionando que lo viste en clasesd

Ubicación

Calle: Av. Cruz Del Sur S/N

Colonia: La Estancia

Ciudad: Guadalajara

Upvolver arriba

Contacto

Comments

Llamanos
Menciona a clasesd y recibe:

"1".
Phone218110049
Phone218110049
Conéctate con Facebook para crear clases, inscribirte a clases, guardar a favoritos y comentar.

var_message

Descubre un Mundo de Clases

Descubre un Mundo de Clases

Nombre*
Email*
Contraseña*
Confirmar contraseña*

Registrar